Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La mañana de este martes, poco más de un centenar de choferes de taxi acudieron a la Unidad Regional de Servicios del Estado (Unirse) con el fin de manifestar su descontento; aseguran que la Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado (SVyT), concedió 116 concesiones extras, a las existentes en Puerto Vallarta. Por alrededor de 40 minutos obstruyeron el paso de vehículos por la avenida Grandes Lagos.
De acuerdo a uno de los manifestantes, hay descontento por los conductores, pues afirman que la SVyT otorgó permisos de otros municipios, pero están operando desde hace más de un mes en esta ciudad.”Son concesiones que pertenecen a municipios de Ameca, Talpa, Mascota, Cihuatlán. Nosotros estamos en contra de que estén aquí, trabajando en este municipio porque están haciendo un servicio en diferente localidad en la que les corresponde”, externó Juan José Rosas.
“La inconformidad de nosotros, de la mayoría de personas que trabajamos en taxis, es, que si meten más taxis nos va a bajar a nosotros el ingreso”, declaró concepción Canales, taxista en esta ciudad desde hace 25 años. “No están dando esos permisos como los taxistas realmente los merecen(…)a quien tuvo dinero le dijeron ahí te va este permiso”, añadió mientras explicaba lo “difícil” que es para quienes intentan obtener una concesión en este rubro.
A fin de dar solución a la obstrucción vial que se presentó alrededor antes de las 11 de la mañana, el subdirector de Tránsito Municipal Jesús José Rodríguez Campoy, dialogó con ellos durante unos minutos y les prometió una reunión con el alcalde Ramón Guerrero Martínez ; posteriormente accedieron a liberar la vialidad.
Pactaron el encuentro para el próximo viernes, entre el Primer Edil y una comisión designada, pero no se especificó un horario. Por otra parte los manifestantes acordaron reunirse a las 10:00 horas en el Palacio Municipal.