Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Desde ayer, 19 empleados de la Junta de Conciliación y arbitraje de Puerto Vallarta, permanecen en paro laboral. Exigen un aumento a su salario y respeto por parte de la presidenta Sofía Esther Jurado; pues, de acuerdo a los trabajadores, reciben malos tratos de su parte desde que llegó al puesto en el 2011.
Sandra Quiñonez, auxiliar administrativo, indicó que recibían a gritos las ordenes, y con palabras como “corruptas”; “cochinas, póngase a trabajar”. Externaron su preocupación, pues dijeron haberse enterado de que Esther Jurado, buscaba ser ratificada en la junta para los próximos 6 años.
Este medio intentó entrevistar a Esther Jurado; sin embargo, no se encontraba en la oficina. Por otra parte los trabajadores dijeron que se presentó durante unos minutos a trabajar y que aceptó ante algunos medios de comunicación que, “hostigaba” a los empleados, pero todo era para que tuvieran “buenos resultados” en su trabajo.
Además piden que se les mejore el salario, pues aseguran que sus sueldos no son equivalentes a las funciones que desempeñan y que actualmente reciben 30 por ciento menos, de lo que les pagaban.
Por esta razón se lleva a cabo una huelga de manera conjunta con el personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Guadalajara.