Carolina Gómez Aguiñaga
cgommez@hotmail.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Desde temprana hora del lunes se registró un incendio en el depósito donde el Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento tira los desechos de las podas. El siniestro ha sido controlado pero aún continúa.
El terreno está ubicado en la colonia Lomas de San Nicolás y hasta el momento se calcula que el área afectada es de aproximadamente tres hectáreas.
El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil de Puerto Vallarta, Sergio Ramírez, comentó que desde las primeras horas se propagó el incendio en los alrededores, aunque no existió peligro para la ciudadanía al no haber viviendas en las cercanías.
“Ya está controlado y contenido, pero va a ser la parte más difícil porque para apagarlo hay que comenzar a remover con maquinaria y estar enfriando para evitar que se presente una situación similar en el futuro”.
Para combatir el fuego participaron 25 bomberos, 35 elementos de la Secretaría de Marina, 6 bomberos de Bahía de Banderas y alrededor de 80 personas más de distintas áreas del ayuntamiento como operadores de maquinaria, entre otros. También se trabajó con 8 pipas de agua y se gastaron más de 500 mil litros para tratar de apagar el incendio.
Ramírez señaló que si bien el viento favoreció para que el humo no llegara a la mancha urbana, se estaría monitoreando el día de hoy la evolución del siniestro y cualquier incidente se le haría saber a los medios de comunicación, para que estos a su vez, informaran a la ciudadanía.