Carolina Gómez Aguiñaga
cgommez@hotmail.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El Director de Ordenamiento Territorial y Ecología Francisco Altamirano intentó cerrar las sesiones del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano para convertirlas en privadas, aunque en el reglamento se establece que son públicas. No obstante, los integrantes de los colegios se opusieron a la propuesta.
Los arquitectos señalaron que era un derecho de la ciudadanía el estar informado sobre los temas que se tratan en el consejo, que va sobre la planeación urbana de la ciudad.
El ingeniero Antonio Escobedo argumentó que los colegios de profesionistas regalan su tiempo al Consejo Municipal sin recibir pago alguno para mejorar el desarrollo urbano de este destino turístico, por lo cual no era congruente el que se quisiera esconder la información.
Los profesionistas se manifestaron en contra de la propuesta del funcionario municipal, quien quiso hacer privadas las sesiones del consejo luego que se dio a conocer al interior el que un tribunal ordenara al Ayuntamiento de Puerto Vallarta el manejarse con el Plan de Desarrollo Urbano aprobado en el 2006, durante el último año de Gustavo González Villaseñor.