Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El día de ayer alrededor de 60 personas de la colonia Presidentes Ejidales se manifestaron frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal. Solicitaban hablar con el alcalde Ramón Guerrero Martínez para solicitarle que liberen a Jesús Ramírez, quien de acuerdo a los protestantes, fue acusado injustamente por portar arma. Relataron que el pasado lunes alrededor de las 8:00 horas, elementos de Seguridad Pública Municipal irrumpieron en su domicilio y lo sacaron a golpes. Dos horas después, la casa del presidente de la colonia fue incendiada.
Los vecinos se sienten atemorizados, pues consideran lo ocurrido un “acto de terrorismo” y señalaron como el responsable a un vecino apodado “Rambo”, de quien han recibido amenazas de quemar otras casas. Por tal motivo acudieron a exigir el apoyo de las autoridades y sobre todo el cumplimiento de promesas de campaña a las 300 familias que habitan en dicha colonia, por parte del actual alcalde.
Hasta el día de ayer Jesús Ramírez continuaba detenido, fue remitido al Ministerio Publico. Los colonos no saben si esto se hizo porque los quieren desalojar, pues la colonia no está regularizada.
Finalmente los manifestantes no fueron recibidos por el primer edil, sino por un asistente del Secretario General del Ayuntamiento Antonio Punto.
Ante esto dijeron que llegaran hasta las últimas consecuencias, en caso de que no los atiendan de forma inmediata; realizarán un plantón indefinido esto con el apoyo de 66 organizaciones, de 28 estados de la República Mexicana, incluido Yo soy132, El Movimiento Territorial EZLN, San Salvador Atenco, entre otros.