Redacción Prensaglobal.com
Elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, lograron la detención de cinco presuntos ladrones de vehículos, quienes los desvalijaban para poderlos venderlos en parte y así obtener una ganancia ilícita con la venta de las autopartes, por lo que serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación.
Los presuntos sospechosos responden a los nombres de Felipe de Jesús Alcaraz Reyes de 39 años, Antonio Cota Xoxogo de 33 años,José Arturo Ruiz Coyote de 25 años,Juan Ramón Martínez de la Rosa de 37 años, Víctor Hugo Fierro Vázquez de 33 años.
Los hechos de acuerdo a los elementos de la Unidad PV-159, fue que recibieron un reporte que en un predio abandonado, ubicado por la carretera 200 pasando la finca Vista Hermosa, antes de llegar a Boca de Tomatlán, estaban unos sujetos desmantelando un vehículo, que podría ser robado.
Al primer reporte, los elementos Salvador Ascencio Estrada y Gustavo Hernández Cruz, se entrevistaron con el agente municipal de Boca de Tomatlán Jorge Humberto Martínez quien los acompañó al lugar del reporte, en donde se encontraban 05 individuos desvalijando un Jetta, color blanco.
Al ser sorprendidos los empezaron a agredir a golpes, superándolos en fuerza, logrando apoderarse de una pistola escuadra PX4 Storm PX-85227 con 02 cargadores abastecida con 17 cartuchos en cada uno, para hacer un total de 34 cartuchos, misma que hasta el momento se encuentra extraviada, y un cargador está dañado debido a que lo aventaron a una fogata, detonando los cartuchos.
En esta acción, el policía de línea Gustavo Hernández Cruz, resultó con quemaduras de primer y segundo grado en diversas partes de su piel, manos, brazos y cara, al caerse sobre las brazas de una fogata, por lo que fue traslado a la clínica de Servicios Médicos y posteriormente al Hospital Regional, donde hasta el momento se encuentra recibiendo atención médica.
Por consiguiente se implementó un operativo con varias unidades a cargo del oficial Felipe Mejía Bracamontes y la Unidad PV-176 al mando y bajo las instrucciones directas del subdirector operativo, Capitán Ernesto Ojinaga Ruiz,
quienes lograron ubicar abandonado en la bajada cerca de la playa de la agencia municipal, el vehículo marca VW, tipo Jetta, color negro, placas HZD-7923 de Jalisco, que al parecer es utilizado en el hecho delictivo, el cual está a nombre de una persona vecina de Tonalá, Jalisco.
Luego de la detención de los cinco sospechosos, se presentó el Agente del Ministerio Público para asuntos especiales, Oswaldo Delgadillo para dar fe del vehículo, el cual se concentra al depósito de las grúas utilizada en la maniobra.