Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Se mantiene un descuento por pronto pago, y en el caso de los discapacitados y en adultos mayores de 60 años se les sigue descontando el 50 por ciento.
La subtesorera de Bahía de Banderas, María Guadalupe del Villar Ponce, invitó a los habitantes de Bahía de Banderas a cumplir con el pago del impuesto predial, a fin de que el gobierno municipal esté en condiciones de hacer obras y de prestar los servicios en beneficio de los gobernados.
De manera reciente el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, entregó a vecinos del fraccionamiento Jardines del Sol la segunda etapa de la construcción de la plaza pública del lugar con una cancha de futbol 7, que representó un desembolso de más de cinco millones de pesos, pero aún resta invertir todavía otros dos millones y medio de pesos para concluir la tercera y última etapa que incluye estacionamiento, baños públicos, una cancha de usos múltiples.
En entrevista con motivo de la evaluación de la cobranza en lo que fue el primer mes del año 2013, la funcionaria municipal precisó que si bien hay indicadores de mejoría en la recaudación con cifras comparadas al año pasado, las metas propuestas para este año no se han cumplido, por lo que se hacen esfuerzos para que en el mes de febrero si se llegue a la meta trazada.
Del Villar Ponce recordó que los contribuyentes del impuesto predial tienen un descuento aún del diez por ciento por pronto pago en el mes de febrero, y que se mantiene el descuento del 100 por ciento en multas y recargos para quienes adeudan pagos de años anteriores.
El mismo presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, en uno de sus mensajes a la población ha destacado que el gobierno del municipio, y su respectiva administración pública municipal, depende de manera importante de los recursos propios que aportan los contribuyentes, a diferencia de otros municipios donde el gobierno estatal y el gobierno de la República aportan importantes cantidades de recursos para su desarrollo.
De la misma manera que se mantiene un descuento por pronto pago, la tesorería municipal aún hace rebaja en el pago del impuesto predial del 50 por ciento a propietarios de inmuebles que sean mayores de 60 años, sean pensionados o jubilados, o que sean parte del grupo de ciudadanos con capacidades diferentes en Bahía de Banderas. Deberán presentar dos copias de su credencial de elector, de pensionados o jubilados, o que acrediten.
Otras de las facilidades que ofrece la comuna a los contribuyentes es que pueden efectuar el pago en su localidad, o en la oficina recaudadora más cercana a su domicilio, en los pueblos de Lo de Marcos, Sayulita, Bucerías, Mezcales, Valle Dorado, Nuevo Vallarta, San Juan de Abajo, y Valle de Banderas, en horarios de oficina por las mañanas, de 9:00 a 2:30 de la tarde.