Comunicación Social
Gobierno Municipal de Puerto Vallarta
* Además del apoyo de programas como el de útiles y uniformes, se buscará que las diferentes instituciones cuenten con instalaciones dignas
Ante la solicitud hecha al alcalde, Ramón Guerrero Martínez, por parte de alumnos de la escuela Secundaria General No. 55 ‘Ignacio Luis Vallarta Ogazón’ de la delegación de Las Palmas, para contar con un comedor e instalaciones dignas, el primer edil de Puerto Vallarta no dudó en confirmar el apoyo total de su gobierno, por lo que aseguró, se harán las gestiones para que el proyecto del comedor pueda ser una realidad, así como para dotar con ventiladores los diferentes salones de este plantel, la escuela primaria y el jardín de niños de esta comunidad.
Lo anterior dijo, es parte del modelo que impulsa su gobierno en materia educativa, “creo que lo más importante es cómo ayudar para que la educación realmente sea el motor que impulse el desarrollo, para la escuela Secundaria General No. 55 hoy es impulsarla a través de un comedor digno para que puedan hacerlo, pues cuenten con ello, con el apoyo de nuestro gobierno; si es impermeabilizar sus aulas para que puedan tener aulas dignas y seguras, con todo gusto cuenten con ello. Nuestro compromiso es acercarnos a ustedes, el buscar como nuestras niñas y niños tienen las mejores condiciones de vida, el cómo apoyamos a los maestros”.
Subrayó que estas acciones, se suman además programas como el seguro escolar, uniformes para los niveles de primaria y secundaria, mochilas y útiles para todos los alumnos, así como un esquema de becas para que los maestros se sigan preparando y cuyas reglas de operación se darán a conocer en el mes de marzo, pero también para los jóvenes que quieren seguir estudiando y no cuentan con los recursos, a través de una beca de transporte para que acudan a la universidad o la preparatoria, “para que en ese sentido los jóvenes de Las Palmas no tengan el impedimento de ir a estudiar al Centro Universitario una carrera”.
Asimismo el primer edil se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante la Secretaría de Educación en Jalisco, para que el modulo del Colegio de Bachilleres (Cobaej) que atiende a los jóvenes de esta delegación y comunidades cercanas, puedan contar con instalaciones propias ya que actualmente las comparten con la secundaria.
En el marco de este encuentro con la comunidad educativa de Las Palmas, el presidente municipal, no perdió la oportunidad y jugó una cascarita de fútbol con
los alumnos de la primaria Lázaro Cárdenas del Río en su turno matutino y Rafael Ramírez en el vespertino, junto a la presidenta del Sistema DIF, Magaly Fregoso, los regidores Lupita Anaya Hernández, Candelaria Villanueva Sánchez y Oscar Ávalos Bernal, así como algunos funcionarios del Ayuntamiento.
De igual forma participó en basquetbol y voleibol a lado de los estudiantes de esta escuela secundaria y del Cobaej, entregando a cada una de las instituciones material deportivo así como al jardín de niños ‘Sor Juana Inés de la Cruz’.