Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Ante la falta de acuerdo con las autoridades municipales sobre el tema del alto incremento a las licencias de operación de los establecimientos comerciales, algunos dueños de negocios han comenzado pláticas para tramitar un amparo colectivo, pues consideran que los cobros son impagables.
Y es que en el caso de los centros nocturnos, discotecas y restaurantes bar, el incremento plantea hasta un 400%, cuando antes los que más pagaban, que son los antros del malecón, en 2012 pagaron alrededor de 22 mil pesos por la licencia y ahora podrían enfrentarse a un cobro de los hasta 60 mil pesos.
El regidor perredista Miguel Ángel Yerena Ruiz comentó que los ciudadanos pueden tomar las medidas jurídicas necesarias para defenderse, pues concordó que los costos de las licencias para este año sí pegarán a la economía de los pequeños empresarios.
Hasta el momento no se ha citado a otra reunión para tocar estos temas, mientras tanto los negocios siguen perdiendo ventas por la falta de horas extras, que pagaron de alrededor de mil 800 al mes a ser una tarifa diaria y por una sola hora.