Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta,Jalisco
El secretario general del Ayuntamiento de Puerto Vallarta Antonio Pinto señaló que en breve iniciaría una revisión de establecimientos que venden bebidas para llevar, pues está prohibido en la ley.
Este tema surgió durante una reunión que se llevó a cabo entre empresarios y autoridades municipales, donde se discutieron los altos cobros de las licencias de operación para este año.
Una señora, que tiene una tienda de abarrotes con venta de cerveza, preguntó si todavía se permitiría el que los clientes vaciaran la cerveza en un vaso y así llevarlo, a lo cual la Oficial Mayor de Padrón y Licencias Iris Ulloa refirió que estaba prohibido.
Ante esta situación, los asistentes preguntaron cómo operan algunos lugares que ofrecen micheladas para llevar. El secretario general comentó que por ley estaban prohibidos y que se estaba revisando ese tema.
No obstante, en todo Puerto Vallarta existen este tipo de establecimientos, algunos incluso operan como puestos semifijos y son amparados por los inspectores de Reglamentos