Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Momentos antes de llevarse a cabo la Asamblea Municipal del PRI Puerto Vallarta, el ex alcalde de esta ciudad Salvador González Reséndiz, fue cuestionado sobre el monto real de la deuda millonaria que enfrenta el municipio; sin embargo, se limitó a responder, que él, en su momento habló de cifras, y que ahora solo esperaba que le fuera bien al destino.
“Yo no quisiera entrar a discusión, tengo una idea clara que tengo que respetar al que se queda, existen autoridades competentes de cada materia, en el caso de la deuda ahí está Hacienda, existe la Auditoria Superior que recibe números oficiales”, indicó Salvador, respecto a la interrogante de que el adeudo del municipio sea de 3 mil 100 millones de pesos. Añadió que la cifra que tenía fundamentada en su momento, era de 700 millones de pesos.
Dijo ser respetuoso con el alcalde Ramón Guerrero Martínez y no querer “entrar en debate mediático”, sobre el tema del débito y de algunas acusaciones emitidas por el gobierno actual. “El que se va se calla”, manifestó, “yo le deseo la mejor de las suertes al presidente en turno porque si le va bien al presidente de Puerto Vallarta, le va bien a Puerto Vallarta”, añadió.
Sobre el asunto de las denuncias que anunció el presidente municipal Ramón Guerrero; González Reséndiz, indicó que se siente tranquilo luego de haber finalizado su administración. “Si hay algo que tenemos que hacerle frente o justificar ante las autoridades competentes lo haremos”, concluyó.
Por otra parte no quiso aclarar o desmentir en rumor sobre participación en la Secretaría de Finanzas en el gobierno de Aristóteles Sandoval, quien tomará las riendas del Estado el 1 de marzo.