Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La tarde de este martes el Ayuntamiento de Puerto Vallarta entregó formalmente a la empresa Envir Eau de México, el predio donde se encuentra la estación de transferencia de desechos El Magisterio, con el fin de que se retome el proceso de operación y se pueda recibir la basura.
La fase entrega-recepción dio inicio a las 14:00 horas en presencia del notario Elias Amescua González y el Síndico Municipal Roberto Ascencio Castillo. Representando legalmente a la empresa, acudió la Licenciada Ericka Aguilar García, acompañada de personal de Envir Eau, quienes hicieron un recorrido de supervisión en la zona.
De acuerdo al Síndico, con esta acción se estaría dando el primer paso para solucionar la problemática, ya que no se estaba llevando a cabo la recolección de basura, porque no había un lugar para depositarla. La estación de transferencia se encuentra al límite y a la espera de que los desechos sean trasladados a su destino final.
“Yo pienso que con esta entrega-recepción, a partir de mañana o pasado mañana a regularizarse el servicio, todo depende de que la empresa haga lo que le corresponde”, declaró Ascencio Castillo.
Cabe destacar serán dos empresas las que llevaran a cabo esta tarea, por un lado Proactiva se hará cargo de la recolección, mientras que Envir Eau se responsabilizará del manejo y destino final de los residuos. Situación según el Síndico no se tiene contemplado alterar.
Hasta el momento van cinco días que la basura permanece en las esquinas de la ciudad, mientras que la ciudadanía guarda en sus hogares los desechos descompuestos, en la espera de que las autoridades restablezcan el servicio.