Comunicación Social
Gobierno Municipal de Puerto Vallarta
* Se mostró la pasión por el deporte y el orgullo de los futbolistas de portar las camisetas de sus respectivos centros escolares
Para el Sistema DIF Puerto Vallarta, una de las herramientas más importantes para alejar a los niños y adolescentes de las calles, la violencia y la drogadicción es la prevención, por lo cual a través de la Dirección de Protección a la Infancia que coordina Héctor Valencia, se fomenta un estilo de vida saludable y la convivencia en valores.
Por ello, el pasado sábado se llevó a cabo el primer torneo relámpago llamado “El deporte te mueve” donde participaron 12 equipos en distintas categorías varonil y femenil, reuniendo a más de 200 personas entre jugadores, compañeros de escuela y familiares.
El día inició muy temprano y el primer partido se jugó con mucho entusiasmo, para enseguida dar paso al rol de juegos donde se hizo evidente la pasión por el deporte y el orgullo de los futbolistas de portar las camisetas de sus respectivos centros escolares.
Luego de muchos goles, amonestaciones, penales y saques de banda, finalmente se dieron a conocer a los ganadores del torneo y fueron el director general de la institución, Adolfo López Solorio acompañado por el subdirector de programas operativos Homero Maldonado, quienes entregaron hermosos trofeos a las chicas de Real Cuale en la categoría femenil, al colegio Nueva Galicia en la categoría 2001-2002 y la secundaria 84 en rama varonil.
Por su parte, López Solorio dirigió un emotivo mensaje a los jóvenes ahí reunidos y los felicitó por sus ganas de sobresalir en el deporte. Asimismo, les reiteró que el Sistema DIF municipal es su casa y se trabaja de manera particular por proteger su infancia mediante programas como el de prevención, atención, desaliento y erradicación del trabajo infantil urbano marginal (Propadetium), la prevención y atención a integral del embarazo adolescente (Paidea) y muchos más que se integran en la Dirección de Protección a la infancia ubicada en la colonia Coapinole.