Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
No hay servicio de recolección de basura en Puerto Vallarta hasta nuevo aviso, puesto que el Ayuntamiento no puede hacer el trabajo que hasta ahora a incumplido la empresa Envir Eau de México en cuanto a la operación del basurero del Magisterio y trasladar los desechos al parque relleno sanitario en Santa Cruz de Quelitán.
El Director de Infraestructura y Servicios Públicos Municipales, Óscar Delgado, declaró que se recomienda a toda la ciudadanía no sacar la basura mientras se define la situación, por lo que exhortó a que en los hogares se separe la basura inorgánica de la perecedera.
Desde hace cuatro días la empresa Envir Eau de México debió hacerse cargo de la separación de la basura, pero ni siquiera hizo acto de presencia hasta ayer en el Magisterio, que actualmente tiene más de 600 toneladas de desechos, motivo por el que no puede recibir más.
Los camiones recolectores, tanto de la empresa Proactiva como los del municipio no están cubriendo las rutas ya que no hay dónde depositar la basura y el ayuntamiento no puede tomar el control del Magisterio porque estaría violando el mandato judicial con el que Envir Eau de México recuperó la concesión de la separación y el destino final de los residuos sólidos.
Hoy en sesión de ayuntamiento a las 8 de la noche se espera que se toque el tema, pues en casi cada esquina de la ciudad hay la basura se acumula.