Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Ya son varios días en que las calles de Puerto Vallarta lucen con basura en las esquinas y en medio de las calles. Ante esto los ciudadanos han manifestado a este medio de comunicación, su desesperación y frustración por esta problemática.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el servicio de recolección fue suspendido. Se sabe que por segunda vez en lo que va de administración, en todas las colonias los residuos han permanecido todo el fin de semana a merced de perros y gatos; provocando contaminación y malos olores en las calles de la ciudad.
Cabe destacar que el pasado jueves 17 de enero, el Gobierno Municipal dio a conocer que en cumplimiento a un mandato judicial, se hizo efectiva la sentencia de amparo promovido por la empresa Envir Eau de México S.A. de C.V. en torno a la concesión que se le otorgara durante la administración de Gustavo González Villaseñor, el 12 de septiembre del 2006, para el traslado y destino final de la basura. Sin embargo, la recolección continuaría a cargo de la empresa PROACTIVA, a la cual según el alcalde Ramón Guerrero, se le deben más de 50 millones de pesos.