Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Desde ayer el parque relleno sanitario en Santa Cruz de Quelitán, de la empresa Envir Eau de México está recibiendo la basura de Puerto Vallarta, luego que el Ayuntamiento acatara la orden de un tribunal federal, por lo que el relleno sanitario de El Gavilán en El Colorado fue cerrado.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Ramón Guerrero y el síndico Roberto Ascencio, “El gobierno municipal está dando cumplimiento a un mandato de un juez, lo que exigía Envire au, hoy se está dando cumplimiento, todo el traslado y destino final es responsabilidad de Envir Eau, El Gavilán está cerrado”.
La Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable de Jalisco (Semades) será la encargada de verificar que el parque relleno en Santa Cruz cumpla con las normas ambientales, “Envir Eau siempre ha proclamado que tiene todo listo para operar… Ellos alegan que tienen la capacidad, nosotros estamos dando cumplimiento a un mandato judicial”, dijo Guerrero Martínez.
Cabe recalcar que la empresa Proactiva continuará realizando la recolección de basura doméstica, apoyado por Servicios Públicos Municipales.
“Estamos analizando en conjunto con los regidores que planteamiento pudiera hacer la empresa Proactiva. Hoy en día no tiene la capacidad para prestar los servicios y dado algunos planteamientos que se les estarán haciendo en modificación y si se ajusta a lo que el gobierno municipal puede pagar y no a los precios en que se llevó a cabo la concesión y si se regulariza el servicio, estaremos hablando de otras circunstancias”.