Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La actual administración municipal investigará presuntas irregularidades que se hubieran cometido en los últimos seis años dentro del Fideicomiso de Puerto Vallarta.
Lo anterior lo señaló el alcalde Ramón Guerrero Martínez, luego que se aprobara el nombramiento del nuevo director ejecutivo del Fideicomiso Puerto Vallarta, Irwin Ramírez Castillejos, quien sustituirá a Gustavo Buenrostro López.
Los regidores de oposición pidieron que se liquidara la institución ya que actualmente es ineficiente, además que el municipio ahorraría los sueldos que genera.
Fue el regidor del PVEM Agustín Álvarez Valdivia quien propuso aprobar el cargo pero con un plazo perentorio, “tenemos una visión clara que en los últimos trienios hay una ineficiencia en lo general, se puede hacer un esfuerzo, se puede sacar la escrituración y cobros pendiente, se tiene que hacer algo para cambiar la historia”. Pero el presidente municipal ignoró la solicitud del edil y ni siquiera lo sometió a votación.
“El fideicomiso tiene que ser extinguido y liquidado, asumo mi parte, desde 2004 – 2006 se había planteado esa petición, lo ideal seria la extinción para ahorrar recursos o si se pretende dar un nombramiento hacer un plazo perentorio y que los bienes que forman parte del fideicomiso se pasen al municipio”, reiteró el regidor del PRD Miguel Ángel Yerena Ruiz.
Secundando a la edil Susana Mendoza Carreño, quien indicó que se tenía que realizar una investigación sobre la venta de los terrenos, Álvarez Valdivia que en 3 ó 4 meses se presente un informe de lo que se hizo, lo que se debió hacer y el plan de trabajo para mejorar la recaudación.
Ramón Guerrero mencionó que el Fideicomiso Puerto Vallarta tiene una cartera vencida de 70 millones de pesos y mil 900 escrituras pendientes por firmar. También prometió que la entrega y recepción de este organismo se hará público.
Como sólo se sometió a votación el nombramiento, los 6 regidores de oposición votaron en contra, mientras que la fracción del Movimiento Ciudadano hizo lo propio a favor, por lo que se autorizó el puesto.