Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El Ayuntamiento de Puerto Vallarta y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio para que próximamente los servidores públicos municipales reciban atención médica en el IMSS, mientras que el área que ocupa Servicios Públicos Municipales sería entregada en comodato.
Esto vino luego que en la última asamblea del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta se sometiera a consideración de sus miembros el acuerdo antes descrito, luego de las constantes quejas contra Servicios Médicos Municipales, que no tiene médicos especialistas ni medicinas.
Los sindicalizados aceptaron recibir atención médica en el IMSS, pero ellos no serán los únicos, sino que también los empleados de confianza serán atendidos en el instituto.
Al respecto, el Director de Comunicación Social Jaime Castillo aseguró que esto permitirá un ahorro de 50 millones de pesos al municipio, aunque señaló que todavía no se han realizado las corridas financieras para saber cuánto pagará el ayuntamiento al IMSS por el convenio.
Son poco más de 3 mil empleados municipales los que tendrán número de seguro social, aunque no cotizaran ahí con las afores, sino que continuarán dentro del Instituto de Pensiones del Estado. El convenio refiere exclusivamente el servicio médico