Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Policías municipales le robaron la cartera y un celular al regidor Luis Munguía la semana pasada, pero fueron descubiertos a través del GPS que tiene el aparato telefónico. No obstante, el Director de la Policía Vallartense Silvestre Chávez declaró que los elementos continúan laborando, “cuidando” a la ciudadanía.
“Ese es un asunto que tengo pendiente, muy vergonzoso y preocupante, pero así son nuestras gentes, así están nuestras gentes, no dejo de reconocerlo, la cuestión es que tenemos que meterles la idea de que no pueden extorsionar a la gente, tienen que apoyar al ciudadano, sea extranjero o nacional. Yo no admito que un uniformado este robando”, dijo el Coronel Silvestre Chávez cuando se le preguntó sobre el robo que sufrió el edil.
-¿Siguen trabajando los policías? – “Sí, por lo pronto ya le regresaron su cartera y un celular que le robaron en la calle. Cuando la perra es brava hasta los de la casa muerde”, respondió el titular de Seguridad Pública.
Segunda Oportunidad a Elementos Ladrones
El coronel Chávez comentó que a los policías que se les denuncia por una presunta extorsión o robo, se les realiza una investigación, aunque sólo se les hace una llamada de atención la primera vez que son sorprendidos, pues es hasta la segunda ocasión cuando se les separaría del cargo.
“Hemos tenido casos, esos policías, después de hacer un procedimiento administrativo, una investigación, determinamos una suspensión de 15 a 30 día, ello después de la investigación. Hemos determinado este tipo de sanciones ahorita, conminándolos a que no vuelva a ocurrir, y si se vuelve a darse una situación les tendríamos que iniciar un procedimiento administrativo para darlos de baja”.