Sin duda el iPhone 5 será uno de los dispositivos electrónicos estrella de estas navidades, aunque parece que todo tiene un precio. Una madre estadounidense ha decidido regalarle a su hijo el último ‘smartphone’ de Apple (NasdaqGS: AAPL – noticias) en estas fiestas a cambio de un contrato con normas de uso y de comportamiento.
Janelle Hoffman ha hecho realidad los sueños de su hijo Greg estas navidades. El joven de 13 años deseaba un iPhone 5, el ‘smartphone’ ultraligero más novedoso de Apple. Su madre ha decidido sacarle el mayor partido posible a su inversión mediante un contrato de obligado cumplimiento, en el que presenta diversas normas de actitud y de uso del dispositivo.
El acuerdo comprende una lista de 18 puntos con normas de comportamiento y de estudio, así como horas de uso y de apagado nocturno, según ha informado la cadena ABC (Taiwan OTC: 1780.TWO – noticias) .
La primera de estas normas señala que el iPhone es propiedad de Janelle en todo momento y exige conocer siempre su contraseña de acceso. Además, establece reglas básicas como la prohibición de enviar imágenes de partes del cuerpo por el ‘smartphone’ y la necesidad de ser simpático y correcto por teléfono.
Según Janelle, este contrato enseñará a su hijo a disponer de la tecnología de forma responsable y a evitar problemas de adicción o de acoso. “Quiero enseñar a mi hijo a que utilice la tecnología de forma responsable sin abusar y sin convertirse en un adicto”, ha comunicado Janelle en una entrevista con la ABC.
La idea de Janelle ha sido celebrada por muchos padres en Internet, que también quieren obtener rentabilidad en forma de normas de comportamiento por el regalo. Probablemente, muchos adolescentes aceptarían gustosamente un iPhone 5 estas navidades a cambio de un contrato de este tipo.
Según ha afirmado la ABC, se prevé que se vendan 50 millones de iPhones 5 durante el periodo navideño, con una proporción importante de adolescentes entre los pedidos.
(Portaltic/EP)