Comunicación Social
Gobierno Municipal de Puerto Vallarta
* Más de 30 mil personas disfrutaron de los juegos pirotécnicos que llenaron de luz y diversas tonalidades el cielo de esta bahía, que por cerca de 30 minutos provocaron el aplauso y algarabía de los espectadores
Desde temprana hora los vallartenses y sus visitantes nacionales y extranjeros comenzaron a llegar al corazón de Puerto Vallarta, un lugar que por más de una década a recibido una especial predilección para ser el anfitrión de la llegada del Año Nuevo.
De varias partes del mundo viajan hasta éste destino turístico para ser parte activa de una fiesta que se ha caracterizado por su alegría y color a la orilla del Pacífico mexicano.
Gorritos plateados y dorados con la leyenda de “Feliz Año Nuevo” abundaron en las cabezas de los miles de paseantes que no temieron a las pequeñas gotas de lluvia que anunciaban una pronta lluvia. Eso no detuvo la música, la alegría que se sentía en un ambiente cargado de esperanza y deseos de renovación.
En grupos familiares la gente no dudó en aprovechar cada uno de los espacios para sentarse o colocar sus sillas, dispuestos a disfrutar del espectáculo que en un esfuerzo conjunto, ofreció el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y el H. Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal Ramón Guerrero Martínez para deleite de los presentes.
Los jóvenes bailaban en el espacio que encontraban disponible, desde la música disco hasta la banda norteña, se dio gusto a todas las preferencias. Visitantes de Guadalajara, Nayarit, Sinaloa, Michoacán, el Distrito Federal, Baja California Sur y Guanajuato aplaudieron con entusiasmo cada vez que el presentador les enviaba saludos, pero ninguna ovación hizo sombra a las palmas de los vallartenses que, orgullosos anfitriones, demostraban su amor y pertenencia a su tierra con su algarabía costeña.
Pasadas las diez de la noche la fiesta estaba en su apogeo, por doquier caminantes transitaban en la acera del malecón que, a pocos minutos se encontraba a reventar, mientras que en las aguas de la bahía decenas de barcos ya esperaban la hora cero para disfrutar de la pirotecnia. Sus luces ondulantes reforzaban el ambiente de fiesta que inundaba ya al centro de la ciudad.
Para seguridad de los presentes, los elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Protección Civil del estado y municipal, establecieron su Operativo de Fin de Año 2012 con el cual abarcaron desde la Playa Camarones hasta la Playa de Los Muertos sin descuidar las demás zonas, además de tener a la disposición de la ciudadanía más de 150 elementos y 15 vehículos entre ambulancias, cuatrimotos, patrullas y embarcaciones para cubrir la seguridad del área durante la fiesta de Fin de Año.
Es así como en punto de las 12 de noche inició con un trueno y la explosión de luz la bienvenida al 2013, en un evento que estuvo iluminado por media hora de fuegos artificiales multicolores, que llenarían la noche vallartense de esperanza en lograr un mejor año para todos.