Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
70 plazas con perfil de supervición y dictaminación; uniformes, equipamiento e instalaciones, son algunas necesidades de la Unidad de Protección Civil y Bomberos para optimizar el funcionamiento del área y llevar a cabo las prioridades a corto plazo que fueron presentadas al consejo. Se estima que el monto requerido es de 8 millones 910 mil 300 pesos.
Dentro de dichas prioridades destaca la actualización del Atlas municipal de riesgo, elaboración de manuales de procedimiento, actualización del reglamento, capacitación, entre otros puntos.
Además fue presentado el Plan General de Operaciones para el 2013. De acuerdo a la ubicación y condiciones del municipio, dentro de este plan se están considerando los fenómenos químico tecnológicos para aplicarse en el control y combate de incendios forestales; fenómenos socio organizativos, para diferentes eventos contemplados durante el año; los fenómenos hidrometeorológicos, para temporada de de huracanes, inundaciones, derrumbes, deslaves, así como el de fenómenos geológicos, que incluye sismo y prevención de tsunamis.
El titular de Protección Civil y Bomberos Sergio Ramirez López espera que se realicen las gestiones necesarias a nivel estatal y federal, a fin contar con recursos para el próximo año, para que el área de protección Civil y Bomberos cuente con recursos humanos y materiales suficientes para actuar antes o después de desastres naturales.