Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La Procuraduría General de la República (PGR) cateó las tres tiendas, de ropa en su mayoría, que tiene la empresa “Sr. Frogs” en este destino turístico, ante la denuncia existente contra Grupo Serigráfico, que presuntamente ha violado la Ley de Propiedad Industrial.
La PGR fue apoyada por agentes del Ministerio Público, ya que Grupo Segráfico, de la que es propietario Guillermo Rodríguez, no ha acatado la suspensión de los tribunales para detener la explotación “indebida” de la marca, ya que no está autorizada de acuerdo a lo que establece la Ley de Propiedad Industrial.
No sólo en Puerto Vallarta se realizó este operativo, sino en las sucursales del Sr. Frogs en toda la República Mexicana, que se ubican también en Mazatlán, Cancún, Playa del Carmen, en lo que presuntamente se comercializan productos piratas de la marca.
Lo que se observó en las sucursales vallartenses fue que durante el operativo, se cerraron las puertas a la clientela, pues se hizo una inspección de cada uno de los artículos.