Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Los 531 millones de pesos que se gastarán en nómina del Ayuntamiento de Puerto Vallarta en 2013 no contemplan la reducción del 20% del salario de los funcionarios municipales que prometió el alcalde Ramón Guerrero, quien ahora dice “es voluntario”.
“En el caso de un servidor estamos donando 20% del salario y así lo va a hacer los funcionarios del primer nivel”, respondió el presidente municipal tras aprobarse el presupuesto de egresos para 2013.
Al insistirle, comentó que “está contemplado el salario en su totalidad y de ahí el funcionario lo estará depositado en una cuenta”.
-¿Entonces es voluntario? – “Sí, es voluntario”.
En 2012 se gastaron en este mismo rubro 486 millones, por lo cual habrá un aumento de 51 millones de pesos en un solo año.
“El incremento que sufre esta partida es por el compromiso con los policías municipales para aumentarles el sueldo a través de indicadores, certificación”.
El presupuesto de egresos será por mil 287 millones, de los cuales 537 millones son solo para el pago del sueldo y prestaciones de ley a los servidores públicos municipales, es decir, el 41% del total del presupuesto.