* “No le apostamos a los impuestos”, dijo Rafael Cervantes, al tiempo de confiar en el equipo que se creó con personal de la administración para realizar esa función
El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, precisó que en la nueva Ley de Ingresos del municipio para el año entrante, el VIII Ayuntamiento que preside le está apostando a la recaudación, no a los aumentos contemplados en el anteproyecto aprobado el pasado jueves por el pleno del cabildo.
En la reunión que sostuvo el pasado viernes con la dirigencia del SUTSEM a cargo de Severo Peña Flores, y trabajadores del sindicato a quienes entregó uniformes y arcón navideño, Cervantes Padilla enfatizó que confía en el equipo que se creó por parte de la administración para realizar las tareas de recaudación, y dejó en claro que no se trata de una empresa contratada como se ha señalado.
“No es una empresa que contratamos porque eso pensaban algunos regidores. No contraté más personal; de las mismas direcciones hicimos un equipo de trabajo para cobrar. Fue del mismo personal, tenemos la capacidad la gente que vive en Bahía. De las mismas direcciones se hizo un equipo, y son las que están trabajando, las que están apostando a este año que viene, a la recaudación”, reiteró el primer edil.
Dijo el presidente municipal que Bahía de Banderas depende en gran medida de las inversiones, de los inversionistas que vienen a desarrollar sus proyectos aquí. “Si la gente no invierte aquí y no paga, a nosotros se nos dificulta hasta pagarle a los trabajadores”.
Refirió además que de las partidas federales, también es muy poco lo que recibe el municipio, pero aseguró que eso no detendrá el desarrollo y progreso de Bahía de Banderas. “Como les dije una vez, no nos vamos a sentar llorar. Estamos trabajando, somos creativos, y solamente el que no quiere ver, no ve lo que estamos haciendo”, expresó.
Por su parte, el secretario general del SUTSEM, Severo Peña Flores, reconoció el trabajo y sacrificio que ha hecho el ayuntamiento para cumplir los compromisos contraídos con los trabajadores municipales, “gracias a la buena voluntad de nuestro presidente y de nuestras autoridades”, dijo al reiterar que Rafael Cervantes siempre ha cumplido la palabra empeñada con los trabajadores.