sábado , 23 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Brinda DIF atención integral a las familias en jornadas municipales

domingo, 16 de diciembre del 2012

 

 

Comunicación Social
Gobierno Municipal de Puerto Vallarta

 

* Entre las muchas historias de vallartenses en situación vulnerable, la presidenta de la institución recibió la de Lizbeth, una joven a quien se le registró en el programa de beca mediante un padrino para que no abandone su escuela, y cambie su futuro

La jovencita Lizbeth Ponce llegó a la placita de la colonia Ramblases donde se desarrollaba la jornada “Viernes en Movimiento” con un objetivo: hablar con el alcalde y la presidenta del DIF para hacerles una petición muy especial. Esperó su turno y habló con Ramón Guerrero, presidente municipal de esta ciudad quien la escuchó atento y le pidió a la jefa de educación Norma Joya, canalizarla al Sistema DIF municipal.

En el módulo de atención a la ciudadanía que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ofrece en dichas jornadas, se le recibió con una sonrisa. Ahí, la jovencita expresó que no quería abandonar la escuela, pero al haber perdido a su mamá, debía hacerse cargo de su casa, de su hermano enfermo ya que su padre se encontraba sin trabajo estable, por lo cual constantemente falta a clases.

Con la voz entrecortada por la emoción, mencionó que deseaba superarse para apoyar a su familia, y sueña con terminar una carrera en el futuro.

Al conocer su situación, la presidenta del organismo Magaly Fregoso Ortiz se comprometió a darle apoyo y la registró en el programa de becas que en DIF municipal se respalda con apadrinamientos, es decir, un ciudadano, asociación o empresario aporta una cuota mensual a su ahijado para asegurar así que pueda continuar con sus estudios en primaria, secundaria o bien preparatoria, siempre y cuando cumpla con los reglamentos internos como es el mantener buenas calificaciones y que su tutor acuda a escuela para padres, entre otros.

La jovencita que actualmente estudia el tercer año en la secundaria 149 agradeció a la presidenta de DIF, mientras la jefa de educación destacó que estará pendiente de asesorarla para que recupere las clases que ha perdido. A Lizbeth se le registró también en el programa de apoyo de despensas para beneficiar a su familia. Así la historia de Lizbeth comenzó a cambiar para bien, con su esfuerzo y

el de sus autoridades municipales, seguramente será una buena profesionista que, dentro de poco contribuirá a ayudar a otros en su comunidad.

Durante la pasada jornada también se mantuvo un alto índice de beneficiados también en los servicios de lentes, corte de cabello, trabajo social por petición de despensas y atención legal, donde Magaly Fregoso de manera personal los acompañaba hasta el funcionario de DIF quien habría de brindarle el apoyo indicado.

Scroll To Top