Comunicación Social
Gobierno Municipal de Puerto Vallarta
* Con el fin de abastecer la dotación de medicamento para atender la cada vez más numerosa población que cuenta con mascota en sus hogares, y que requiere frecuentemente los servicios de ésta dependencia municipal
En un esfuerzo conjunto por los perros y gatos del Centro de Acopio Animal, el gobierno municipal de Puerto Vallarta y la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies de Puerto Vallarta A.C (AMVEPEPV), en coordinación de 13 veterinarias, estarán recibiendo medicamentos además artículos y accesorios para estas pequeñas especies que llegan a éste centro.
La médico veterinario zootecnista Guadalupe Dávalos Villaseñor, Jefa del Centro de Acopio Animal, informó que esta iniciativa surgió con la finalidad de ayudar a los 60 animales, entre perros y gatos, que alberga temporalmente el Centro de Acopio de la ciudad.
Sobre la mecánica de recepción de donativos en especie, especificó que si bien como prioridad se pide el apoyo con medicamentos también se pueden donar suéteres, cobijas, colchones o champú de espuma seca para darles un mejor invierno a estos animales, muchos de los cuales han tenido una vida difícil en las calles por causa de abandono o descuido, por lo que hoy se les pretende rehabilitar para darles la oportunidad de tener un hogar.
Los donantes que así lo deseen podrán proporcionar un correo electrónico a fin de hacerles llegar información sobre los avances en el Centro de Acopio Animal y como un mecanismo de contacto para posteriores campañas de apoyo.
“Desde una pastilla hasta una dosis de vacuna serán bien recibidas. Esperamos que cuando lleven a sus mascotas al veterinario nos puedan donar lo que les sobre del medicamento que les prescribieron o bien producto nuevo que no hayan usado por cualquier razón. En las veterinarias ya hay un listado de los medicamentos que más necesitamos”, refirió la titular del Centro de Acopio Animal.
Finalmente, Dávalos Villaseñor agradeció el apoyo de las 13 veterinarias de la AMVEPEPV que servirán como puente para hacer llegar los donativos, como referencia los veterinarios participantes tendrán un aviso en el exterior informando que ellos son participantes como centros de acopio de medicamento.
Para mayores informes sobre el trabajo que se realiza en el Centro de Acopio Animal está disponible el teléfono 2933690.