Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El regidor Oscar Ávalos Bernal, quien encabeza la comisión de Fomento Agropecuario, Forestal y Pesca, informó sobre los trabajos de reparación e instalación del alumbrado público que el gobierno de Puerto Vallarta está realizando en la delegación de Las Palmas y agencias municipales que conforman la zona rural. De igual forma aseveró que antes de que termine el 2012 también se habrán reparado algunas calles.
De acuerdo con el edil, se están realizando recorridos de supervisión en La Desembocada, El Ranchito, Santa Cruz de Quelitán, El Cantón, El Colorado, El Zancudo y en la delegación de Las Palmas, en donde con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en menos de un mes se cambiaron luminarias descompuestas. En otros casos, como en la calle que lleva al panteón, se instalaron postes y lámparas nuevas antes del día de muertos, fecha en la que la ciudadanía acude al camposanto a celebrar esta tradición mexicana.
Además, pretenden que en el primer mes del 2013 se hayan emparejado y rellenado la mayor cantidad de calles, contemplando que una vez que municipio cuente con presupuesto para empedrado, se aplique también en la zona.
Actualmente están trabajando en la colonia Los Ángeles, de la Delegación de Las Palmas, para posteriormente trasladarse a las agencias municipales colindantes. “Cada 12 de diciembre la gente se va caminando de Las Palmas a Tebelchía, cargando una imagen de La virgen”, esto como parte de una tradición guadalupana de los pobladores, destacó Ávalos Bernal. “Por eso es importante que antes de esa fecha, las calles se encuentren en mejores condiciones y en eso estamos trabajando”.
Contempla que para la próxima semana arreglen calles en las agencias de El Ranchito y La Desembocada, así como continuar con los recorridos pues considera, que su trabajo como funcionario público, “está en las calles y no en la oficina”. Para esto ha puesto a disposición del Ayuntamiento, maquinaria de su propiedad, como parte del apoyo en conjunto entre funcionarios públicos y empresarios, ante la carencia de recursos para obra pública en el municipio.