Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Personal del departamento de Reglamentos se presentaron en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta tras ser citados en el área de Recursos Humanos. Posteriormente se dirigieron con el regidor Humberto Muñoz Vargas y Adrián Méndez para hacerles saber su inconformidad y pedir que los apoyen, pues tienen que presentar su renuncia. La justificación que les dieron, es que no hay dinero para pagarles, ofreciéndoles renunciar de manera voluntaria.
Indicaron que temen no recibir su finiquito después de firmar, razon por la cual no quieren renunciar.
Esto recordemos que es parte de una depuración dentro de este departamento, así fue como lo dio a conocer el presidente municipal desde al sábado pasado, al instalarse el Consejo de Giros Restringidos y Venta de Bebidas Alcoholicas.
Ellos piden justicia y que no los tachen de corruptos, además aseguran que el personal que entró en esta administración llegan a pedir de 4 mil a 5 mil pesos al mes a diferentes establecimientos para no ser molestados.
Señalan el nombre de la regidora Doris Ponce, principalmente una persona que dice ser su papa, quien ofrece protección de los establecimientos a espaldas de Vallarta 500. Acusaron al regidor Luis Munguía, y a la regidora María Candelaria Villanueva por hacer arreglos con dueños de establecimientos.
Los trabajadores aseguran que en algunos establecimientos como el bar 322, el Enter, el Mañana, el Cici, otros depósitos en zona centro y zona de Tolerancia; al querer levantar un acta, inmediatamente recibeían llamadas amenazándolos.
Por parte de los regidores Adrián Méndez y Humberto Muñoz Vargas, aseguran que los van a asesorar ya que no hay elementos para que sean despedidos, antes de eso deben probar que incurren en actos de corrupción, ni obligarlos a renunciar.