Con una numerosa audiencia local y extranjera se presentó el concierto de piano del maestro Tomás Mojica como parte del programa “Música para Todos”, mismo que se llevó a cabo en el teatro al aire libre Aquiles Serdán, con un fondo de mar y luna acorde a las melodías que fueron disfrutadas por los asistentes al auditorio.
El profesor Tomás Mojica, quien imparte el taller de piano desde hace 13 años en el Centro Cultural Cuale se mostró satisfecho con la actuación de sus actuales alumnos Marco Antonio Reyes, José Luis Zarate Robles, Rubén Camarena Navarro y José Luis Gudiño Bonilla, quienes por primera vez tocaban para un público tan numeroso y en un concierto que tuvo la participación intercalada de cada uno de ellos, logrando ofrecer un espacio 2 horas de clásicas melodías.
Las piezas musicales fueron variadas desde el “Preludio de Chopin” y “A Holly Jolly Christmas” que José Zarate interpretó pulcramente, pasando por “Lover man” y “Summer Time” que Rubén Camarena compartió, hasta temas conocidos que tocaron el corazón de los asistentes como “Tema de Amor”, “Corazón de Niño” y “Matrimonio de Amor” que ofreció José Gudiño.
La gran sorpresa resultó cuando el más joven de los intérpretes Marco Antonio Reyes Cervantes con apenas 9 años de edad mostró su talento y gran habilidad al interpretar sin mayor problema, temas nada fáciles como “Allegreto” de Giovanni Batistas y “Preludio” en Mi menor de Sebastian Bach.
Para deleite de los presentes al final del concierto de piano se invitó al público a quedarse para seguir disfrutando de la hermosa velada con la música en vivo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Vallarta que dirige el Maestro Antonio Jerezano, quienes continuaron con sus distinguidos instrumentos de cuerdas como violín, violoncello y guitarra.
“Música para todos” se presentará de manera quincenal los miércoles y es un espacio abierto y completamente gratuito para que la población pueda apreciar las mejores piezas de los artistas musicales de la región y del Centro Cultural Cuale que por mas de 20 años ha formado e instruido en la disciplina. La iniciativa del programa es fruto del interés de la Subdirección de Arte y Cultura y de los maestros del Centro Cultural Cuale interesados en que Puerto Vallarta sea