Jazmín Alejandra García
jgarcía@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Valalrta
“Era de esperarse el aumento en los impuestos”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Puerto Vallarta (Canaco), Martin Puebla Ontiveros, argumentando además, “que de algún lado tenían que salir los recursos y era obvio que sería de los ciudadanos y la iniciativa privada”.
“Porque recordemos, el ayuntamiento no produce un peso, no hace ni un peso, no genera nada. Entonces, por su naturaleza, ellos son administradores de la riqueza recaudada por las empresas y por los ciudadanos vía aprovechamiento y vía recursos (..) era de esperarse que quien haya ganado iba a ir sobre los impuestos. Una de dos, o subían los impuesto, o a hacer más exactos a la hora de cobrarlos” mencionó el líder de la Canaco.
Los casinos y los comerciantes en general no están contentos con los cambios en la Ley de ingresos; sin embargo, Martín Puebla señaló se estará realizando un consenso para ver que tan afectados podrían verse y buscar la manera de que los negocios sigan siendo redituables.
Además exhortó al municipio a crear un simulador, basándose en las tablas reales que se tienen, para que cada ciudadano pueda darse cuenta cuanto estaría aumentando y pagando en realidad.
Por último dijo es necesario ya presentar un plan de trabajo; esto debido a que ya son más de dos meses de gobierno y Puerto Vallarta vive entre amparos y dimes y diretes entre los funcionarios, que no dejan nada a la ciudad.