El coche original de la serie de televisión “Batman” va a salir a subasta y se espera que alcance una suma de siete cifras, dijo la casa de subastas Barrett-Jackson.
El coche de dos asientos apareció en la serie ‘Batman’ protagonizada por Adam West que se emitió entre 1966 y 1968.
“El Batmóvil es auténticamente un símbolo americano y es difícil poner una cifra en dólares sobre algo como eso”, dijo Craig Jackson, presidente y consejero delegado de Barett-Jackson, en un comunicado.
“Esperamos que vengan muchos entusiastas y aficionados y no nos sorprendería si el coche se vendiera por múltiples millones”, señaló.
El Lincoln Futura, de 1955, del que sólo se fabricó uno, era un prototipo hecho a mano desarrollado por Ford Motor con un techo de burbuja.
El exclusivo Futura simbolizaba el diseño de la era espacial en los años 50 con un botón de transmisión y micrófonos exteriores que canalizaban los sonidos del tráfico a sus ocupantes
Lo compró en 1965 por un millón de dólares su propietario George Barris, que adaptó el coche de 5,8 metros para la serie de televisión.
El coche se subastará el 19 de enero en Scottsdale, Arizona, junto al coche particular de Clark Gable, un deportivo de 1955 Mercedes-Benz 300SL Gullwing Coupé.
No es raro que los coches emblema de la historia del entretenimiento se vendan por grandes sumas en una subasta.
AP