Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Durante la primer sesión del Consejo de Giros Restringidos y venta de Bebidas Alcohólicas, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, anunció que el próximo lunes serán suspendidos 50 supervisores del área de inspección y reglamentos, que formaban parte de la administración anterior.
Otorgó la libertad al consejo de exponer a empleados que se vean envueltos en casos de corrupción, y en el caso de existir pruebas, retirarlo del cargo.
“Debo decir y debo reconocer que ha sido el área más corrupta de los últimos tres gobiernos”, refirió el alcalde. Ante esto, integrantes de dicho consejo, solicitaron al Presidente Municipal especial atención a los inspectores, así como destituir a quien le sea comprobado algún delito sin importar la jerarquía.
Después de esta solicitud, les informó que el próximo lunes serían retirados de su cargo, 50 elementos de inspección y reglamentos que laboraban desde la pasada administración. Se le cuestionó si los despidos fueron motivados por actos de corrupción, a lo que respondió que es parte de un proceso de depuración de las áreas de Oficialía Mayor de Padrón y Licencias, así como de Reglamentos.
Además dijo que se quedarán alrededor de 70 inspectores, lo cual considera suficiente para sacar adelante el trabajo, y que analizarán la contratación de más personal. “Estaremos analizando diversos perfiles, para poder estar fortaleciendo esta área de reglamentos y lo mas importante que se pueda estar planteando un esquema de operación transparente y decente”, puntualizó.
Externó su intención regular, poner orden y limpiar de corrupción estas áreas, asegurando que si algún empleado está involucrado en asuntos de corrupción, el consejo tendrá la libertad de ponerlo en la mesa y si existen pruebas en su contra, será dado de baja.