Jazmín Alejandra García
jgarcia@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Vecinos de Parque las Palmas y Villas Universidad aseguraron que las casas de algunos de ellos están siendo afectadas debido a la construcción de las gasolineras. Desde fisuras en las paredes hasta hoyos en los pisos y jardines de las casas. Por lo que buscaron el apoyo del procurador social, Gabriel Ibarra Felix, para que los apoye, y apegándose al Código Urbano buscar una solución.
La representante de Villas Universidad argumentó que “ese terreno donde se pretende, que de alguna manera ya está, el proyecto de la gasolinera, es necesario ahondar en el tipo de terreno, porque ahí es estero; el tipo de terreno no es viable para una gasolinera (…) Con una vecina apareció un hoyo en el jardín de su casa, imagínese el riesgo”.
En el caso de la gasolinera que se pretende construir en parque las palmas el representante de los vecinos señaló que “sabemos que la gasolinera es completamente segura, que no va a pasar nada, pero desgraciadamente a unos paso donde esta una calle, tenemos un canal y, estoy casi al 100% seguro, ese es un canal que le lleva agua al estero El Salado, y creo, estar seguro es el principal. Es muy importante que usted como procurador nos atienda este caso”.
Ambas colonias pidieron al procurado intervenga en esta situación para que legalmente y técnicamente, según se lo permita su puesto, se sigan las medidas establecidas. Y añadieron, es necesario un reglamento de gasolineras, donde señalen que no pueden construirse al lado de un condominio. Además dijeron es necesario el apoyo a los vallartenses y ya no continúen estableciéndose gasolineras que no son necesarias por la dimensión de la ciudad.