Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Claudia Verónica Gómez Quintero fungió hasta ayer como directora del Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta. La versión oficial es que renunció debido a un proyecto personal que iniciará, aunque por otro lado, dos regidores le pidieron su cabeza al alcalde.
Ayer, el patronato del DIF Municipal tomó protesta al licenciado en psicología José Adolfo López Solorio como encargado de despacho de la dirección del DIF.
Claudia Verónica Gómez ha manifestado que su intención es atender una propuesta de desarrollo profesional y encabezar la consolidación de una asociación civil denominada “Sendero de Fortaleza” que atienda y proteja a las mujeres que viven violencia intrafamiliar, con el objetivo de construir una casa de asistencia en el transcurso del próximo año.
Pero también versiones extraoficiales señalan que al parecer, los regidores de Movimiento Ciudadano Susana Carreño y Humberto Gómez Arévalo, le solicitaron al presidente municipal Ramón Guerrero el que destituyera a Gómez quintero del puesto. No trascendieron las razones.