Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El Tribunal de lo Administrativo suspendió la designación de los delegados municipales de Puerto Vallarta, así como el que se elijan nuevos jueces municipales, derivado de un juicio promovido por los regidores de oposición.
“Se concede la medida cautelar, desde estos momentos para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente se encuentran y no se lleve a cabo ningún acto tendiente a la ejecución o materialización de los actos materia de nulidad, es decir: 1. Las comisiones que se aprobaron con el reglamento orgánico del gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, aprobado el 1 de octubre del 2012, no deberán asumir la denominación y atribuciones ahí establecidas. 2. No deberá designar delegados municipales de El Pitillal, Las Juntas, Ixtapa y Las Palmas. 3. No se elijan jueces municipales, toda vez que la legalidad o no de los actos materia de nulidad se reserva para que el fondo del asunto”, establece el documento.
Este juicio fue interpuesto por los regidores Adrián Méndez, Miguel Ángel Yerena Ruiz, Agustín Álvarez Valdivia, Humberto Muñoz y Jesús Anaya Vizcaíno, todos de oposición.
Es decir, que ahora el presidente municipal Ramón Guerrero Martínez no podrá nombrar a los delegados mañana en sesión de ayuntamiento, como se había previsto, tan sólo podrá designar encargados, mientras que en el caso de los jueces municipales, tendrán que seguir los que están fungiendo por ministerio de ley.
En el caso de las comisiones edilicias, se deberán basar en cuanto a lo que establece el reglamento orgánico anterior.