Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Desde el 23 de agosto pasado, 75 niños de la escuela primaria Progreso en la colonia Paso Ancho tienen clases en la intemperie, aunque desde ayer ya ni maestros tienen, porque la Secretaría de Educación Jalisco los reubicó en la primaria de la Buenos Aires.
Los padres de familia se reunieron hoy y se encuentran indignados porque hijos podrían perder el ciclo escolar luego de tres meses que se vive esta situación.
Protección Civil Municipal y del Estado elaboraron un dictamen en el que se apunta que la escuela está en zona de riesgo, por lo que tienen que ser reubicados. Esto luego que el 23 de agosto cayera una piedra de aproximadamente un metro por un metro y se impactara contra un muro que está retirado del edificio de la escuela, “la primaria tiene 40 años aquí y nunca había pasado nada, esa nada más es una piedrita, pero la noticia se hizo más grande como si fuera una roca del tamaño de la escuela, no hay ningún peligro, queremos que la abran y que nos manden a los maestros”, señalaron los vecinos.
También han acudio con la delegación regional de Servicios Educativos (DRSE) de la SEJ, que tampoco les ha dado respuesta, así como el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a quien le solicitan que los ayude con recursos para construir el muro de contención.
“O de perdida que nos abran la escuela y nosotros construimos el muro de nuestro dinero, que al cabo ya no es temporada de lluvias. Ya si ven que no hacemos nada como padres de familia, pues entonces sí que cierren la escuela, pero ya no queremos que nuestros hijos pierdan clases”.
Cabe destacar que la primaria Progreso ha sido beneficiada por el Club Rotario con equipo de cómputo y la edificación de los baños y la cancha de uso múltiples, además que los padres también se han cooperado para construir una terraza que se utiliza como comedor.