Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Ciudadanos de diversas delegaciones se manifestaron durante la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, solicitando que las elecciones de delegados y agentes municipales sean limpias y honestas,además hicieron un llamado a las autoridades a que se comprometan en hacerlo de manera legal y transparente. Al momento de definir este punto listado en el orden del día, se desataron una serie de señalamientos entre regidores del Movimiento Ciudadano y regidores del PAN, PRI y PRD.
Los manifestantes se presentaron con pancartas que tenían escritas frases como: “Señor Presidente cumpla lo que prometió, habrá urnas de elección”, “Queremos un delegado elegido por el pueblo” y “señor Presidente, el pueblo confío en usted, no defraude la confianza que se depositó”. Esto al tocar el punto a someter a consideración la Convocatoria dirigida a los ciudadanos originarios o residentes de las Delegaciones Municipales de El Pitillal, Las Juntas, Ixtapa y Las Palmas, para que participen en el proceso de consulta ciudadana para la designación de los Delegados Municipales por el pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
El regidor Adrián Méndez señaló que no se está respetando el derecho de los ciudano de participar, pues la convocatoria señala que la consulta se llevará a cabo el domingo 25 de noviembre, y los requisitos solicitados deben tramitarse con anticipación.
Durante algunos minutos este punto se convirtió en un debate entre los regidores y los ciudadanos presentes; hubo señalamientos de actuación de algunos de ellos en administraciones pasadas y durante la campaña. Incluso el alcalde participo de la discusión indicando que los manifestantes habían sido convocados por el regidor Adrián Méndez, entre otras cosas.
La discusión llegó al punto de que la regidora Susana Judith Mendoza, Adrián Méndez, Miguel Ángel Yerena y Javier Pelayo Méndez; discutieron por asuntos personales, así como de su actuación como candidatos y ahora como funcionarios públicos.
Por otra parte el regidor Humberto Gómez Arévalo pidó trabajar en una solo fracción, además solicitó a sus compañeros regidores dejar de “sacar los trapos al Sol”, y trabajar esto por el bien de los ciudadanos.