Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Para evitar que los taxistas que laboran a las afueras del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Gustavo Díaz Ordáz, continúen interfiriendo con la movilidad, y causando daños a la infraestructura de la terminal, serán re ubicados a una zona contigua con todos los servicios.
Actualmente entre 20 y 30 taxis se estacionan en los alrededores, además de que los conductores fungen como comité de bienvenida en los pórticos gritando para llamar la atención de los viajeros, además ocasionan fallas en los sensores de las puertas de acceso, afectando el flujo de aire acondicionado y sin un área definida para desarrollar su actividad.
Por tal motivo sin especificar monto de inversión, Francisco Villaseñor Director de Grupo Aeroportuario del Pacífico anunció la construcción de un módulo techado de 4 mil metros cuadrados, con iluminación independiente, zona de ingreso, baños, zona de lavado. Se ubicara a un costado de la carretera a, 600 metros del aeropuerto. Además se contará con una caseta digital para comprar de forma automatizada los tickets, para hacer uso del servicio de taxi.
Aseguró que estos movimientos eliminarán la mala imagen que se tenia a causa de los taxistas, pues se pondrá orden pues los taxistas no tendrán que gritar a los viajeros para ofrecer sus servicios.