sábado , 23 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Aprueban pago a Trabajadores de base y Supernumerarios del Congreso

jueves, 15 de noviembre del 2012

 

 

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

En sesión extraordinaria, la Comisión de Administración de la LX Legislatura, aprobó el pago casi inmediato correspondiente a las quincena atrasadas de octubre, a trabajadores de base y supernumerarios del Congreso. La diputada perredista, presidenta de esta comisión, Celia Fausto Lizaola, sometió a votación entre los cinco legisladores integrantes de la misma, las consideraciones para esta erogación, entre las que destacan no omitir incluso el bono del servidor público prometido. El monto a pagar, suma 35 millones de pesos. Los detalles fueron expuestos por la secretaria técnica de la referida comisión :

“…el pago de personal de base, cubrirá la segunda quincena de octubre del año 2012 y al personal supernumerario, se le cubrirán los adeudos hasta el 31 de octubre de 2012 incluyendo el bono del día del servidor público y con la exclusión de los tres meses de indemnización; segundo, todo pago debe realizarse con cheque nominativo previa identificación plena del empleado , el cual deberá presentar copia de identificación institucional y/o oficial pudiendo ser credencial de elector o pasaporte vigente y llenar un cuestionario que permita verificar su estatus y el conjunto de actividades que realiza…”

Celia Fausto Lizaola, destacó que este procedimiento permitirá detectar a los aviadores que solo se presentaban a cobrar sin realizar actividad legislativa, o bien estar asignado a la sala de diputados, u determinado órgano técnico, pero sin tener jefe inmediato. Así mismo advierte que debido al pago por las quincenas atrasadas, se quedarán nuevamente sin recursos para solventar lo de noviembre, de ahí que reiterarán su pedido al gobierno estatal a fin de que adelante participaciones. Asegura que no contemplan por ahora, cubrir el sueldo de los nuevos diputados.

Cabe mencionar que en el Congreso dieron de baja a alrededor de 400 empleados supernumerarios de poco más de 600 que laboraban para los ahora ex diputados de la anterior legislatura.

Scroll To Top