Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Alrededor de 10 ciudadanos de diferentes colonias de la ciudad, se reunieron esta mañana en la presidencia municipal de Puerto Vallarta para exigir la validez de los “Mochivales” que aseguran les fueron entregados por integrantes del equipo de campaña de Ramón Guerrero días antes de las elecciones, y que recientemente a través de distintos medios de comunicación se enteraron que el alcalde negó esta versión.
“Nos sentimos defraudados” comentaron, además de exigir el apoyo que aseguran se les prometió en campaña. Algunos señalaron directamente a las regidoras Susana Mendoza Carreño, Candelaria Villanueva y al regidor Humberto Gómez Arévalo, de haber estado presentes en el momento en que recibieron los vales por sacos de cemento y láminas como parte del programa Mejora tu casa.
Buscaron a éste último en su oficina, para que les explicara la razón por la que no se les haría válido el apoyo, pues una ciudadana presentó un vale con una tarjeta del regidor, el cual fue entregado en la colonia Playa Grande. Dijeron estar molestos, pues pese a que se lee en ellos que tendrán validez a partir del 1 de enero del 2013, se enteraron a través de distintos medios de comunicación, que en rueda de prensa el alcalde aseguró que esos vales habían salido de las oficinas del PRI, y no de su equipo de campaña.
“El regidor se reportó enfermo”, les indicó la abogada Leticia Margarita Álvarez, quien forma parte de su equipo de colaboradores. Mientras los ciudadanos alzaban la voz exigiendo entrevistarse con Gómez Arévalo. “Queremos que nos de la cara y nos explique él mismo”, solicitaron a su secretaria.
Luego de los reclamos, finalmente acordaron regresar el próximo lunes a las 11:00 horas acompañados de más vecinos que también están inconformes. Advirtieron hacer más grande la convocatoria y manifestarse si no les dan una solución.