viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Zona Chica por Hugo Lynn Almada

Seriedad

miércoles, 7 de noviembre del 2012

 

 

Por Hugo Lynn Almada

Para todo se necesita seriedad. No podemos pensar que las decisiones se tomen en base a revanchas o caprichos. Me parecería de muy mal tino que en el municipio se empezaran a tomar decisiones únicamente con el fin de hundir más a las anteriores autoridades municipales.

Sí, es imprescindible que se hagan investigaciones y se deslinden responsabilidades y que, con ello, se castigue a quienes resulten responsables del quebranto de las arcas municipales, y con ello, a la crisis que vivimos todos en Vallarta.

Sí, hay que colgar los santitos a cada uno de los responsables, pero que eso no sea motivo para entrar en la falta de acción. En días pasados hablamos del estado de abandono en el que se encuentra el centro de la ciudad. Sí, es una tristeza que nuestro destino turístico tenga que estar presentando la cara sucia.

Pero también están las colonias con sus muchos problemas de desatención: desde la falta de recolección oportuna de basura hasta el arreglo de luminarias. Parece ser que ya hay algunas tímidas obras para tratar de paliar el problema de los baches, pero hay puntos, como la avenida México (mejor conocida como Rastro-Mojoneras) que requieren de una cirugía mayor.

Ramón Guerrero debe entrar en una etapa de seriedad. Dice que le hacen falta 90 millones de pesos para salir el año ¿Quién cree que se los va a dar? ¿Se los va a dar el Congreso? Si es así urge que establezca puentes. Este es un distrito con tres diputados locales y con ninguno de ellos ha establecido contacto.

Vienen tiempos duros y difíciles para Guerrero, pues a partir de marzo próximo asumirá el poder un gobernador priista que tiene por consigna acabarlo, desaparecerlo del mapa político.

Sí, debe haber seriedad para establecer alianzas, para amarrar acuerdos, para permitir que su gestión se corone y despegue. Ya es tiempo de que suelte sus odios y sus repulsiones, pues nada de eso le sirve al municipio.

Si quiere demostrar que buscó la alcaldía por un extraño y repentino amor a este pueblo es tiempo de que lo haga ya, no podemos seguir esperando más.

MANCHÓN PENAL

Por cierto, ahora que le cambiaron el nombre a la “zumba” por el de “baile en movimiento” nos queda muy claro que eso de la seriedad es un asunto que puede tardar. Vallarta necesita más que esos cambios superficiales y fatuos. Se requieren cambios de fondo.

Scroll To Top