Un juez de Texas que fue grabado por su propia hija mientras la azotaba con un cinturón fue suspendido de sus funciones, después de que el vídeo fuera difundido por internet, informaron el martes fuentes judiciales.
El vídeo, de siete minutos, visto por millones de personas desde que fue puesto en línea el mes pasado, muestra al juez William Adams azotando en 2004 a su hija Hillary, actualmente de 23 años, por lo menos 17 veces mientras le hace reproches a los gritos.
La escena provocó un escándalo, aunque los castigos corporales están autorizados en los 50 estados de Estados Unidos, al contrario de lo que sucede en varios países europeos, siempre que sean propinados en el domicilio familiar.
En su decisión, el Tribunal Supremo de Texas informó en la noche del martes de que el juez había sido suspendido de sus funciones, pero precisó que no se ha sido abierto ningún procedimiento hasta el momento.
Hillary Adams explicó en la cadena de televisión NBC que los castigos corporales eran moneda corriente en su familia y que un día ocultó una cámara en su dormitorio para grabar uno de esos momentos.
Su madre también fue grabada antes de golpear a su hija, a quien le reprochaban haber descargado programas ilícitos de internet.
Al reconocer los hechos, el juez afirmó por su parte a una cadena de televisión de la localidad texana de Rockport, donde reside, que su conducta no había sido “tan mala como lo muestra” el vídeo.
AFP