Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El Consejo Municipal de la Familia en Puerto Vallarta tiene acumulados 2 mil expedientes, siendo los principales afectados los menores de edad, en donde algunos incluso han sido separados de sus padres o sus parientes ante la lentitud de la aplicación del sistema de justicia.
“Realmente no había una conexión entre el Consejo de Familia y la Procuraduría (de Defensa del Menor en el DIF), que al final de cuentas tienen que trabajar en conjunto en las problemáticas de los menores o de cualquier persona que llega con nosotros. Sí les pedí que revisaran expediente por expediente; en la pasada sesión del consejo revisamos 15 expedientes sobre qué había pasado con cada niño, porque los teníamos, si tenían atención psicológica, entre otras cuestiones”, declaró Magaly Fregoso, presidenta del Sistema DIF Municipal.
Informó que el Consejo Municipal de la Familia se estará reuniéndose mínimo cada 15 días y se estará informando sobre los casos, “para perder esa mala imagen del DIF porque somos catalogados como la institución que quita los menores, no nos interesan tener albergados a niños porque sé lo que implica, es una desintegración familiar”
Fregoso comentó que existen 2 mil expedientes, incluso algunos que datan del año 2000, es decir, de hace 12 años.