Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Jalisco, Gildardo Guerrero Torres, informó que su bancada revisará caso por caso de cada municipio que solicite rescate financiero al Gobierno del Estado. Aseguró que darán prioridad a los apoyos para pago de nómina, y no a los pagos por endeudamiento.
La postura del grupo parlamentario del PAN es “no estar a favor de darles un cheque en blanco”, así lo asentó el coordinador blanquiazul, pues asegura que en algunos casos podría dar paso a la impunidad.
Recalcó que, si están de acuerdo es en apoyar a los ayuntamientos a pagar la nómina, pues los servidores públicos hacen su trabajo diario y merecen recibir su sueldo, algo que consideran con mayor prioridad que pagar deudas de administraciones salientes. “Los ciudadanos no tienen por qué pagar los malos manejos y que entreguen las arcas vacías” indicó, pues muy probablemente el Gobierno del Estado tendría que solicitar un nuevo crédito para el rescate. Dijo que los diputados del PAN hicieron el compromiso de ponerle un límite al endeudamiento público.
La bancada del PAN seguirá una hoja de ruta donde exigirán a los municipios transparencia, eficiencia y austeridad; puntos que asegura están en la agenda de su partido. “El nuevo alcalde tiene su formación en Acción Nacional y yo celebró eso”, refiriéndose a Ramón Guerrero, señaló si Puerto Vallarta cumple con esos requisitos, habrá total apoyo del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.