Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
En rueda de prensa Gustavo Madero Muñoz, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, informó sobre los avances del proceso interno de re estructuración del partido, el cual incluye reformar los estatutos y el refrendo de los miembros activos. Estos temas fueron planteados durante la Reunión de Estructuras Municipales llevada a cabo en Puerto Vallarta durante el fin de semana.
Aseguró que se está trabajando a fondo en convertirse en el partido con los estatutos más modernos del país. También dio a conocer que se han analizado partidos políticos de otras partes del mundo con el fin de integrar las acciones que consideran, se adecuarán a sus nuevos modos de operación.
Sobre estos cambios, informó que será el próximo lunes cuando esté recibiendo de la Comisión de Evaluación y Mejora un documento con las propuestas de reforma a los estatutos, los cuales podrían estar entrando el vigor el próximo año.
Otro de los cambios que está en análisis, es el desaparecer la figura de miembro adherente para contar únicamente con miembros y simpatizantes.
Cabe destacar que actualmente Acción Nacional se encuentra a mitad de un proceso de refrendo de militancia, y estiman que cerca del 50 por ciento de miembros activos no lo hará. Madero negó que esto vaya a causar debilitamiento al interior. “El Partido Acción Nacional no es un partido de masas, es un partido de miembros, de ciudadanos libres”, recalcó.