Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Bajo el argumento de que los funcionarios deben organizarse y terminar la entrega y recepción, el presidente municipal Ramón Guerrero prohibió a sus funcionarios dar entrevistas a la prensa sobre cualquier tema, a lo cual agregó que “luego” vía Comunicación Social “se pondrá a disposición a los directores”.
Lo anterior lo recalcó luego de un fuerte encontronazo con reporteros, quienes le reclamaron el que los directores se nieguen a dar entrevistas sobre su trabajo y temas importantes para la ciudadanía.
“La instrucción que tiene el Director de Comunicación Social es que a mi me interesa que todas las áreas de gobierno estén concentradas en hacer el trabajo de reingeniería, el proyecto de planeación, enfocados a organizarse en su dependencia, a entregar recepción y que después bien informados, después de hacer la tarea, entonces sí el director de Comunicación Social les va a poner a su disposición a los directores”, declaró Guerrero Martínez.
Continuó: “esta es una estrategia para organizarnos bien en el ejercicio de gobierno, los ciudadanos tiene mucha ilusión en este gobierno, si pareció drástica la postura de un servidor, a mi me interesa dar resultados y que como medios de comunicación cuenten con toda la información…”.
-Pero no contamos con la información, si llegó yo con un funcionario y le pregunto sobre su trabajo y en lugar de darme la entrevista me dice no puedo hablar, usted es licenciado en comunicación, ¿los ciudadanos como se darán cuenta del trabajo de los funcionarios – se le preguntó al presidente, quien contestó: “esa es chamba del director de Comunicación Social, que tengan acceso, pero tenemos poco tiempo para saber que tenemos..
-¿Los periodistas le quitan el tiempo a sus funcionarios, no es valioso nuestro trabajo? – “Yo aprecio mucho, soy enamorado de la comunicación”.
-¿Y por qué no nos respeta?, Ayer nos llegó la información tarde de Comunicación Social, ¿siempre va a ser así? – “Yo les resuelvo sus inquietudes, el director de Comunicación va a tener toda la información, está creando los mecanismos para facilitarles la información”.
-No nos está facilitando la información, ¿no hay respeto a nuestro trabajo? – “Tan es así que generamos ahorita el espacio para platicar con ustedes.”
-Alcalde con todo respeto, eso obstaculiza nuestro trabajo, es falta de transparencia – “Mi gobierno será el más transparente del país…”.
-Pues no lo está siendo alcalde – “El director de Comunicación Social tiene la instrucción de ir a su medio e igual yo personalmente”.
-No queremos al Director de Comunicación Social, queremos ver a sus funcionarios – “Pero el responsable de la información soy yo”.
-Pero incluso cuando le hacemos preguntas a usted, usted responde lo que quiere alcalde – “ahhh”.
Todo esto cuando apenas el pasado viernes había dicho a los reporteros que ahí estaban sus directores para cualquier pregunta y al siguiente día les dijo que cero entrevistas.