Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El regidor Humberto Gómez Arévalo acusó al titular del Instituto Vallartense de la Cultura, Sergio Zepeda, de ser un “ratero”, tras asegurar que el funcionario tomó dinero de las cuotas de los talleres culturales para sus gastos personales. Además advierte que el alcalde Ramón Guerrero tendrá que removerlo, para demostrar que en realidad es el “gobierno del cambio”.
“Él (Sergio Zepeda) viene por lo que va, por el dinero. Ya demostró el cobre; no podemos dejar una persona de esas en el ayuntamiento. Ya le pedí al presidente que lo tiene que quitar, si no quita a Sergio Zepeda entonces está siendo tolerante a lo que va a pasar, que sea ratero. Quien haya robado que yo me de cuenta va para fuera, ese dinero no se tiene que tocar y según lo agarro para sus gastos personales”, declaró el edil.
Humberto Gómez explicó que trabajadores de Cultura fueron los que le informaron que Zepeda agarró de la caja chica de la dependencia alrededor de 3 mil 200 pesos en total, aunque en un principio pensaba que se trataba de 2 mil 100 pesos.
“Ese dinero se queda en Cultura y lo que hace falta para los talleres se compra de ahí. Ese dinero es de lo que se paga en los talleres y él lo agarró e hizo uso que para sus gastos personales… Yo les pregunté a los empleados que por qué se lo dieron y ellos dijeron “es que es el director”.
Incluso señaló que ya platicó con el mismo Sergio Zepeda, quien presuntamente le confesó haberlo tomado para sus gastos personales como comida y gasolina.
Cabe recalcar que el director del Instituto de la Cultura tiene su sueldo y que el presidente municipal anunció que no se le iban a pagar gastos personales a ningún funcionario, al contrario, que se les iba a reducir su salario en un 20%.
“Si el presidente quiere tolerar rateros y saqueadores ahí tiene que demostrar el presidente la verdad, venimos a cambiar la historia. Yo en campaña les dije que yo no soy tapadera de nadie. Él agarró ese dinero sin consentimiento del presidente y eso no va”.
También manifestó su indignación por el trato que se le ha dado al maestro de teatro Alberto Fabián Sahagún, quien fue despedido e incluso fue a dar al hospital, “me dolió porque es una persona que ha dejado un gran legado y eso no se vale… eso que hizo no tiene perdón de Dios porque aquí se le respeta a la gente de Puerto Vallarta”.