Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El niño de 7 años que fue lesionado durante el atentado contra el Comisario de la Policía Vallartense fue trasladado a Guadalajara para descartar el que una de las esquirlas del segundo granadazo se haya alojado en su esófago.
Por instrucciones del Director de Comunicación Social, la Jefa de Prensa del Ayuntamiento, Silvia Álvarez, dio a conocer la información más reciente en cuanto al estado de salud de la familia que resultó con heridas por el granadazo cuando se dirigían a la escuela primaria 20 de noviembre.
“La mamá, Fabiola, nos reservaremos el apellido de todos porque tienen miedo, está estable y en recuperación sigue en el IMSS, clínica 42. Sobre el primo, Eder de 11 años, nos mencionan que tuvo un shock muy fuerte y que está siendo tratado por sicólogos del DIF; incluso nos comentan que el niño hasta con la lluvia de ayer, con los relámpagos tuvo mucho miedo, entonces si está afectado severamente de manera emocional. Está en casa con sus papás y se le dará seguimiento psicológico. En lo físico salió ileso”.
Respecto a los hijos de Fabiola, mencionó que Lizbeth de 9 años de edad, “no tiene seguro social, entonces fue trasladada al Cornerstone y está estable, está bien, solo le dan seguimiento a la evolución de las heridas que tuvo, pero está fuera de peligro. Ese gasto será absorbido por el ayuntamiento”.
En cuanto a Alejandro de 7 años, quien fue el caso más grave, fue trasladado a Guadalajara, “el niño que estuvo grave, si fue trasladado a Guadalajara la noche de ayer. Lo acompañó su papá, está en Guadalajara porque le están haciendo estudios para descartar que tenga una esquirla en el esófago. El niño está delicado pero estable, se fue hablando consciente y se le está dando seguimiento en el Centro Médico de Occidente”.
La secretaría general a cargo de Antonio Pinto es la dependencia que está dando seguimiento al estado de salud de la familia.
No se ha abordado el tema de ayuda económica a los afectados.