Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El gobierno municipal de Puerto Vallarta se solidarizó con los familiares de las personas lesionadas tras el atentado en contra de Roberto Rodríguez, aunque el presidente Municipal Ramón Guerrero no ha ofrecido ninguna declaración, a través del despacho de comunicación social se supo que el primer edil se traslado al nosocomio donde fueron internados los heridos. Se reportan estables, aunque el menor de 7 años tuvo que ser sometido a cirugía por haber recibido una bala en el abdomen, además de lesiones al igual que los otros tres por las esquirlas esparcidas por artefactos explosivos.
Se cuestionó sobre los seguros escolares que la pasada administración ofreció como parte de las líneas de acción en materia de Desarrollo Social, que cubrirían cualquier accidente de sufrieran los niños vallartenses camino a la escuela, pero se dio a conocer que se deben estos seguros desde el anterior gobierno y que iniciarían una por lo tanto los menores que resultaron heridos la mañana de este lunes no podrán gozar con este beneficio.
Por el momento se encuentran recibiendo atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que no se está generando ningún costo para el Ayuntamiento. Posteriormente el Gobierno de Puerto Vallarta ofrecerá atención psicológica a través del Sistema DIF.